Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Curso 20/21
Visto: 225

3ºESO y 1º de Bachillerato han realizado los días 22, 23 y 31 de enero unas prácticas de laboratorio organizadas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la Facultad de Ciencias del Mar.

En estas jornadas se ha trabajado, la física (haciendo columnas de densidades con colores) y la química (cálculo de pH de 3 aguas diferentes), así como también, la geología (analizando material de yacimientos marinos y terrestres) y la biología (disección de caballa para estudio y análisis de su contenido estomacal en búsqueda de microplásticos). La materia de Tecnología trabajó previamente a esta actividad el problema medioambiental de los plásticos en el ecosistema marino, y por lo tanto el alumnado pudo comprobar la existencia de plástico en el estómago de las caballas. Las matemáticas siempre presentes en cada una de las concentraciones, cálculos y medidas que manejaba este alumnado, fue otra de las materias que colaboraron con la realización de estas prácticas.

Como resultado hemos obtenido unas prácticas de laboratorio con carácter multidisciplinar en la que el Ámbito Científico Tecnológico se ha unido para proporcionar al alumnado un aprendizaje significativo con respecto a los contenidos impartidos en clase.